1913: Cambio en lo político, continuidad en la excelencia deportiva.
El 13 de Diciembre de 1913 culminó parte de un proceso que cambiaría la historia de nuestro Club. Desde su momento fundacional y hasta este año existieron dos tipos de socios, aquellos trabajadores y dependientes de la empresa del Ferrocarril, que podían votar y ser votados para los cargos políticos dentro del Club y aquellos socios no trabajadores que no tenían voz ni voto. Esta sería la razón más importante por la cual estos últimos comenzarían la gesta para lograr un cambio más democrático dentro de la Institución.
Luego de varias reuniones donde participaban, por un lado los dirigentes y por otro una Asamblea Representativa de socios no trabajadores, se logró, con el voto de todos sus miembros, que la comisión ligada a la empresa entregara a una asamblea elegida, sin perjuicio ni distinción de socios, los trofeos, los colores, la enseña, los registros sociales, el nombre, el plantel de jugadores y todo lo permanente que da vida a una entidad.
1914: Oficializamos el nombre, que ya era nuestro hacía tantos años.
Parte del proceso terminó en le año 1913, pero realmente culminarían largos tiempos de negociación, meses después, el 12 de Marzo de 1914 oficializando el nombre de Peñarol y creando la bandera de 11 estrellas y 9 franjas.
Todos, hasta los más conservadores, tenían claro que la denominación del Club debía ser la de Peñarol, ya que así era como se reconocía a la Institución desde sus primeros días de vida.
En la Asamblea General convocada ese día se votaron dos posibles nombres: “CURCC Peñarol” y “Club Atlético Peñarol”, ganando esta última por mayor adhesión de votos.
La misma noche se decidió crear otra bandera que tendría las nueve franjas de la enseña patria, en color amarillo y negro, y en el ángulo superior izquierdo las once estrellas que representan a los once jugadores dentro de la cancha.
1921: Gestionamos un mejor escenario.
En el año 1921 asumió la presidencia del Club el Sr. Julio Maria Sosa. Su primera intención fue la de construir un estadio en un punto más accesible para toda la parcialidad, que estuviera en un lugar medianamente céntrico, sería ideal dada las facilidades del traslado. Esto otorgaría, a cada contienda, una participación de público mucho mayor de la que concurría a la media de los encuentros.
El predio sería de unas tres hectáreas que poseía la empresa “La Comercial” en la Estación Pocitos.
El 14 de Marzo de 1921, se firmó en la Asamblea la resolución de darle prioridad a la idea y concretarla lo antes posible. Tan es así que el campo estaba en condiciones de inaugurarse en Octubre de ese mismo año. La cancha tenía las medidas de 105 por 80 metros. Los portones y las gradas se trasladaron desde “Las Acacias”. EXTAIDO: CLUB ATLETICO PEÑAROL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario