La Historia
1890: Podría ser el destino que quiso que la empresa y el barrio se junten.
Quizás, y solamente de forma arbitraria, los antecedentes más firmes de nuestra Institución se remontan a Julio de 1890.
Por supuesto que podemos comenzar a relacionar acontecimientos con Peñarol ya desde el año 1765 cuando Juan Bautista Crosa llegó a Uruguay. Aquel oriundo del norte de Italia, del Piemonte, más concretamente de una localidad llamada Pinerolo, llegó con lo puesto, buscando una nueva vida en América y sufriendo como cualquier inmigrante la nostalgia que crecía día a día en su corazón. Esto llevaría a que agregara a su apellido la palabra “Piñarol” en vez de “Pinerolo” por la deformación de su acento. Cada vez que se presentaba lo hacía como Piñarol lo que, con los años, por una comodidad al hablar, se transformó en esa palabra que tanto nos emociona: Peñarol.
Como nos referíamos anteriormente, en Julio de 1890, la empresa inglesa “Central Uruguay Railway Company” adquirió 17 hectáreas a diez kilómetro de Montevideo, el lugar se llamaba Peñarol. La empresa comenzó a funcionar el primero de Mayo de 1891, cuatro meses antes de la fundación de nuestra Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario